Descubrir tu propia misión secreta de vida, es el poder más grande

-“… De la infancia, feliz, ya me acorde, lo tuve con mi abuelo cuando me enseño a patinar a la edad de 4 años. Eran patines de metal y me los amarraba con cuerda… andaba por la explanada de tlaltelolco… ¡ese fue un momento wouw con mi abuelo! Y un día que me hizo una capa de superman con tela de un paracaídas. Me dibujo una “S” (su abuelo Luis era dibujante)”-.

El tiempo: -“Es básicamente un regalo que nos da la vida. Que hay que usarlo para nuestro propio beneficio. Creo que en la vida debemos crear un medio ambiente basado en máxima libertad, de tal manera que trabajemos para vivir, pero no vivamos para trabajar”-.

 Este pequeño relato que hace Carlos acerca de uno de los momentos más felices de su vida nos permite acercarnos a una reflexión cada vez más profunda que venimos haciendo acerca del tema de la felicidad. Ya habíamos señalado en el artículo “El factor de la felicidad y la ciencia” que de acuerdo con la investigación que realizó el famoso psicólogo Daniel Gilbert, una de las fuentes de mayor felicidad para el ser humano es trabajar en lo que ama hacer. Éste es el caso de Carlos Carrera. El cual no solo ama lo que hace, “su trabajo” se ha convertido en una gran pasión que comparte con las personas que le rodean. Él ayuda a las personas a encontrar “SU MISIÓN SECRETA DE VIDA”.

 -“La primera vez que sentí poder sobre algo, es que era muy bueno jugando a las canicas. Jugaba con una canica azul que era mi amuleto, mi canica de la suerte. Llegaba a mi casa en la noche con botes de leche llenas de canicas. Juntaba cientos y cientos de canicas. Por eso es que ese color lo consideré mucho tiempo el color de la suerte el color azul cielo…”-

“¿Quién es Carlos Carrera?”, seguramente se están preguntado en éste momento. De manera personal  diré que es un ser humano excepcional, de una gran calidad humana, amable, gentil y caballeroso. En una palabra es ¡Genial y fantástico!, considero que una de las características de su personalidad que sobresalen cuando uno le conoce es que es congruente con su filosofía de vida. Me ha sorprendido su capacidad de ver más allá, es decir, es un visionario que está a la vanguardia y que abre caminos donde no los hay. Posee una fuerza y vitalidad increíbles, además de una capacidad creativa asombrosa. Ya sé que ésta descripción les parecerá como la de un súper héroe, lo cual no es producto de mi imaginación. Para ello los invito a que lo constaten por sí mismos y vayan a conocerlo. Carlos es esa clase de hombre que hace la diferencia, uno en un millón, diría yo, que impulsa con su determinación un cambió de transformación para un nuevo México, un país maravilloso que desea “ser”.

-“Me encanta el olor del Jazmín. Me gusta el impacto que crea en mí… en el aroma…  ni siquiera la vi, fue el olor… el olor que me llegaba me emocionaba…  vivía en España, andaba de viaje por Granada… fui a ver a unos amigos y estuve en un lugar donde había mucho Jazmín. Me llegó muy fuerte, me fascino, me encanto… “-

 ¿Qué es la misión secreta de vida? Es muy claro el relato de Carlos cuando descubrió cual era su flor favorita. Se tiene esta misma sensación maravillosa cuando descubrimos nuestra misión secreta de vida. Más allá de nuestra vocación existe en el ser humano la profunda necesidad de trascender. Es así que no es suficiente con que te hagan un perfil vocacional y te digan o mejor dicho te encasillen en lo que la sociedad te puede ofrecer, con lo cual se nos determina que rol que “debemos” y “tenemos” que asumir, como se suelen clasificar archivos y datos en un registro. Somos más que  un número ó un “candidato” a un puesto en un empleo para una empresa. Somos seres con una capacidad maravillosa de imaginar, de crear. Ésta asombrosa habilidad innata de nuestra naturaleza humana se muestra por ejemplo en el caso de cuando un niño crece en un hogar en un ambiente hostil. Él suele activar un mecanismo para protegerse y mantenerse sano psicológica y emocionalmente a través de la imaginación. Crea “mundos alternativos”. Pienso que éste mecanismo maravilloso le permite construir en el futuro a través de la creatividad los mundos que imagino cuando era niño.

Hobbies: -“… Me gusta de todo, principalmente lo que estoy practicando en México es el tenis, andar en bicicleta, correr, me gusta hacer ejercicio en mi propio cuerpo de resistencia, aeróbico… pero, si me sacas de la ciudad de México, me gusta, montar a caballo, esquiar sobre agua, en la nieve, patinar, sobre el hielo, en la nieve. Cuando voy a los cabos me gusta surfear, me gusta hacer alpinismo, andar en motocicleta… Me gusta tocar la guitarra, me gusta escribir acerca de todo lo que tenga que ver con superación personal…”-.

 ¿Qué es la Universidad Transformacional? Lo que un día fue una herramienta de protección psico-emocional ó  jugar simplemente, posteriormente se convierte de forma intuitiva en nuestra  misión secreta de vida. Pero debido a la deformación que la cultura, la educación de los padres y las instituciones en general generan, se cae en una especie de clasificación programada. Esto hace que las personas se olviden de sus sueños, de sus más profundos anhelos y de su sabiduría interior e intuitiva con la que habían nacido. Esto lo señala Humberto Maturana (Autor de “la biología del amar”). Es así como el reconocido y famoso Entrenador transformacional tridimensional Carlos Carrera, al ver esta situación, creo una increíble universidad con el objetivo de formar por medio del autoconocimiento profundo, usando  además los métodos- técnicas y herramientas más eficaces y avanzadas de la psicología, para aplicarlas en sus programas que son únicos, innovadores y  sin precedentes. Descubrir tu misión secreta al lado de uno de los entrenadores más destacados en el medio es sin duda uno de las más maravillosas cosas que te pueden suceder en la vida, si tú te das este regalo que la vida tiene para ti.