Por Psic. Edith Reynoso

Tél. 63913267  facebook: https://www.facebook.com/factorfeliz?ref=tn_tnmn

     Los fundamentos filosóficos de la psicología, están registrados en la antigüedad, cuando algunos filósofos griegos como; Heráclito, Sócrates, Platón, Aristóteles, Anaxágoras, trataban de comprender y explicar la naturaleza del hombre al preguntarse ¿Cuál es la relación entre mente y cuerpo? Ante tales cuestionamientos nació la psicología como una disciplina de la filosofía…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Bajo estos acontecimientos del saber que se fueron dando a través de diversos contextos históricos en el tiempo y en el pensamiento humano filosófico-científico, esta disciplina desplegó su propia identidad al comenzar a utilizar los métodos, técnicas e instrumentos que con éxito usaban las ciencias naturales, proporcionándose así, su fundamento para transformarse y ser considerada una ciencia independiente, lo cual marcó el comienzo de una tarea colosal, frente a la historia misma del hombre sobre la tierra.

A lo largo del tiempo se desarrollaron diferentes corrientes teóricas en la psicología. Tres son las que destacan en este ámbito y engloban a las principales posturas hasta nuestros tiempos: Psicoanálisis, Humanista, Cognitivo-conductual (Castanedo, 2002).

©Todos los derechos reservados 2010