¿Qué es el arte de amar? ¿Qué quieren los hombres de las mujeres y viceversa? Amar es diferente a él solo concepto de amor y diferente del enamoramiento. No ahondaré en los aspectos del amor incondicional. Esta vez quiero hacer referencia al amor entre un hombre y una mujer. En la actualidad el mundo se divide en dos, occidente y oriente en cuanto a las filosofías de vida que predominan.
Con respecto al amor en pareja, se puede observar que debido a los guiones de comportamiento que las personas siguen sin detenerse a pensar, a tomar conciencia de lo que están viviendo y construyendo en su diario vivir en occidente las personas han llegado a pensar que no existe el amor. En oriente se dice que el amor es un misterio y le dejan a sus creencias la responsabilidad de crear el amor que ellos han pensado, que imaginan con el que sueñan.

Si todo esto quedará en solo pensamientos que no trascienden, no pasaría nada sin embargo observamos la escalada de divorcios que llegan a ser más que la gente que se casa. En oriente muchas de las historias de “amor” se convierten en un amor que se ahoga entre cuatro paredes, en un amor sin libertad, en cadenas de dolor la mayor parte de ellas. Recientemente en un congreso internacional de de sexología que se lleva a cabo cada dos años, esta vez en Panamá (2005) llegaron a la conclusión de que debido a que las parejas en occidente no dedican tiempo a ésta relación tan importante han generado graves problemas que se extienden no solo a la familia, sino a la sociedad y ésta a la nación que hoy es resultado de ello.

Éste no es solo un aspecto que esta trascendiendo en esta clase de resultados. También se une el hecho que señala la famosa antropóloga Mexicana Marcela Lagarde de los Ríos, que llevo a cabo para su tesis doctoral una increíble investigación de la mujer mexicana y encontró que “Ser mujer no pasa por la conciencia de las mujeres”. Por lo que se observa en nuestra sociedad actual que la mujer juega el rol masculino y el varón ante esto no sabe ya que rol o papel jugar, quedándose así en una nube de incertidumbre y confusión. La mujer mexicana no deja hacer su papel de hombre a los varones y luego reclama que porque el hombre opta por abandonar ante la imposibilidad de “ser” un varón con valía. Esto no quiere decir que la responsabilidad de lo que se está generando sea solo de la mujer. Pero es muy buen momento para que la mujer retome su papel en la sociedad sin dejar su “poder”.

Ante este panorama Tamara Karime “Couch de pareja”, directora de la escuela de las artes amatorias “Edén Secreto”, se ha comprometido a aportar sus conocimientos, además de que como coaching personal “accionar” en las parejas el convertir su relación amorosa en “un arte”. Ella ha retomado de las filosofías orientales todos los elementos que contribuyan a una extraordinaria relación amorosa no solo en el plano del amor, el enamoramiento sino también en la sexualidad. Los talleres que esta coaching viene desarrollando desde hace mucho tiempo van generando mujeres femeninas en toda la extensión de la palabra. La feminidad en la mujeres es algo muy importante que contribuye principalmente a  “inspirar” a los seres cercanos y lejanos. Uno de las cualidades que tiene una gran influencia y que posee una mujer es su belleza expresada a través de su feminidad. De hecho se puede ser una gran mujer empoderada y bella. Son elementos que no se contraponen.